LUP. reciclaje para zonas remotas y rurales.

Ver proyecto asociado
¿A cuál desafío de las compañías (Cervecería AB InBev y Coca-Cola Andina) responde tu propuesta? Considerar procesos productivos industriales
ECONOMÍA CIRCULAR: NUEVOS MATERIALES
ECONOMÍA CIRCULAR: NUEVOS MATERIALES:
Reciclabilidad materiales no valorizados: nuevas tecnologías de reciclaje
¿Cuál es el impacto que generaría tu propuesta en las compañías (Cervecería AB InBev y Coca-Cola Andina) y su entorno?
Gracias a este proyecto podemos aumentar las tasas de reciclaje en comunidades que actualmente quieren reciclar pero no pueden hacerlo, generando un impacto medioambiental.Al mismo tiempo, al trabajar con artesanos locales se genera un impacto social gracias al aporte que se hace al patrimonio cultural e inmaterial que representa la artesanía y sus tradiciones.Por último, existe un impacto económico gracias al aumento de ingresos que se genera en la localidad y aporte a la economía local.
¿De qué manera tu propuesta es innovadora y aporta a la necesidad detectada?
Una de las limitantes para el reciclaje de residuos plásticos, es que se neceistan procesar grandes volúmenes para alcanzar rentabilidad.La innovación de nuestro sistema de reciclaje está en un modelo de vinculación productiva que permite alcanzar rentabilidad con un bajo volumen de residuos (que luego puede aumentarse), lo que permite ampliar la cobertura de la cadena de reciclaje a zonas donde no es rentable hacerlo actualmente.
¿Qué tan desarrollada está tu propuesta?
Durante los últimos seis años LUP ha trabajado con artesanos de distintas localidades para validar el uso técnico y comercial de la fibra lup y entender cómo podemos replicar su producción, pudiendo conocer de cerca la industria del reciclaje y el mercado del diseño y la artesanía.Gracias a esto hemos generado más de $30.000 USD en ventas reciclando sólo 600 kg de plástico para producir fibra lup. Un rendimiento de $50 USD x kg de plástico reciclado.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LUP. reciclaje para zonas remotas y rurales."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rafael a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario