Centro Creativo Pluralyleo

Pluralyleo es un espacio en el que la cultura y las ideas son formadas, retroalimentadas y esclarecidas, donde se pretende que los habitantes del municipio de Guarne estén unidos y hagan alianzas en son de crear identidad Guarneña, encaminados desde una formación académica que propiciará el Centro Creativo Pluralyleo, para hacer de Guarne un pueblo destacado por su identidad cultural; en este mismo sentido y encaminados por las ideas y las habilidades de cada uno, se establecen espacios de esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre que convoquen a toda la comunidad como: Charlas, eventos, talleres, conferencias, entre otros.En pocas palabras es un espacio de desarrollo y formación cultural en el que (el arte, la gastronomía, el deporte, la literatura, el periodismo, lo audiovisual, el diseño, lo académico y el emprendimiento) se conjugan en un mismo lugar, enfocado en la cooperación e intercambio de conocimientos, para potenciar y fortalecer proyectos colectivos y plurales.
¿En qué ciudad te encuentras?
Guarne Municipio del Oriente Antioqueño (Medellín -Colombia)
¿Tienes disponibilidad de tiempo los días 13-14 y 16 de octubre?
Si
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro Creativo Pluralyleo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pluralyleo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Estefanía y Carolina. Muchas gracias por la respuesta anterior. Ahora que me queda mucho más claro como están trabajando, quisiera saber cuál es el modelo de negocio que se imaginan puede funcionar para el espacio cultural?
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Andrea, por el momento nuestro modelo de negocio está basado en que las personas paguen por los servicios: Actividades, talleres, eventos culturales; además que dentro del centro creativo hay un café para así captar ingresos más fácilmente y poder sostener el proyecto, pero nuestro objetivo es buscar aliados estratégicos como inversionistas sociales, de modo que podamos ampliar la cobertura y tener precios más accesibles para la comunidad en general, generando un impacto más grande inicialmente en el municipio de Guarne, además que con la gestión de proyectos colectivos podamos unir esfuerzos para fortalecer la economía local desde temas y actores sociales y culturales.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por la respuesta, queda mucho más claro. Por otra parte, con que recursos están llevan acabo los talleres o los momentos de encuentro para los niños y jóvenes? Quien/es dictan los talleres? Tiene aliados?
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Andrea, todo lo que hemos hecho hasta al momento ha sido con recursos propios, las dos tenemos otro trabajo y con nuestro salario hemos ido invirtiendo en lo que soñamos, los talleres los dictamos nosotras mismas desde nuestras áreas Estefanía (filóloga) y Carolina (Trabajadora Social). Por ahora no tenemos aliados, estamos en esa búsqueda y esa es la razón por la que estamos participando en esta convocatoria.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Carolina y Estefanía, quería preguntarles: Cuál es el problema o necesidad social puntual que el Centro Creativo Pluralyleo quiere resolver?
Responder
Reportar
hace 6 años
...que generen impacto social, le ofrezca a los habitantes y visitantes del Municipio de Guarne nuevas miradas, nuevos maneras y lugares de esparcimiento que alejen a los niños, jóvenes y adultos de los lugares comunes colmados de alcoholismo, drogadicción y otras problemáticas sociales y además fortalezcan la economía local.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Andrea. El Municipio de Guarne, es un municipio que tiene una ubicación geografica estratégica, ubicado sobre el corredor vial más importante del país, (autopista Medellín - Bogota) a 40 minutos de la ciudad de Medellín, 10 minutos del aeropuerto José María Cordoba y 15 minutos del Municipio de Rionegro. Medellín y Rionegro han sido protagonistas de desarrollo en Antioquia y el Oriente Antioqueño , lo que hace que Guarne sea un municipio invisibilizado, además por los grandes sucesos de corrupción por los que ha estado permeado desde las administraciones municipales, lo que ha ocasionado que los temas culturales y sociales hayan quedado doblegados; sin embargo sabemos que hay gran cantidad de jovenes y personas que han trabajado por el tema cultural y social, pero todos de manera aislada y sin lograr cambios significativos, por eso nuestra misión es crear cultura colectiva, para entre todos fortalecer los emprendimientos sociales y culturales...
Responder
Reportar
hace 6 años
Un equipo de personas que entregan todo
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Carolina y Estefanía, yo seré su mentora y desde ya les doy la bienvenida a este desafío!! Muchas gracias por darme a conocer el municipio de Guarne, pienso que el objetivo de darlo a conocer ya se está cumpliendo ;) Próximamente les estaré haciendo algunas preguntas para poder complementar mejor su la excelente iniciativa que tienen. Les recuerdo que promocionen la iniciativa en redes sociales, yo me comprometo también a hacerlo!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Andrea, muchas gracias por el apoyo y las energias. Claro que sí, estaremos atentas a la difusión por redes sociales y a tus preguntas. Nos vemos!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Una excelente idea. Me encantan las ideas que aportan tanto a la comunidad. Me encantaría conocer este lugar
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Juliana, las puertas de Pluralyleo están abiertas para que nos conozcas y para que juntas construyamos cultura en el municipio de Guarne
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro Creativo Pluralyleo"

PREMIOS NARANJA

Anímese a participar y haga feliz a otros con sus ideas anaranjadas, mientras cultiva su propia felicidad. ¡Postúlese!

Participar Propuestas