En Tus Pies - Experiencias de empatía

En tus Pies tiene como misión el desarrollo de experiencias de empatía para la inclusión de personas en condiciones de discapacidad o vulnerabilidad, valiéndose de las artes y las nuevas tecnologías. En este momento de implementación y avance de los acuerdos de paz con diversos actores, surge la necesidad de fomentar la comprensión y empatía con el otro, no solo entre las personas que han sido actores directos del conflicto, sino de toda la sociedad colombiana. En la actualidad hay un movimiento internacional de investigación y desarrollo en la generación de empatía a través de diversas herramientas como la arte y las nuevas tecnologías. Con la voluntad de aprovechar esta tendencia en el contexto colombiano, creamos experiencias inmersivas y estrategias de comunicación que desarrollen la empatía con respecto las personas con condiciones de discapacidad. Estas experiencias están orientadas a todas las personas que hacen parte del entorno, así como a los tomadores de decisiones.
¿En qué ciudad te encuentras?
Bogotá
¿Tienes disponibilidad de tiempo los días 13-14 y 16 de octubre?
Si
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "En Tus Pies - Experiencias de empatía"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jose Pedro Pinto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola José! Soy Andrea González y desde ya te doy la bienvenida además de felicitarte por esta iniciativa que toca temas muy importantes, y como tu bien lo dices en el video y en la descripción, para el momento social que Colombia está viviendo, como lo son la empatía y el respeto por el otro. Quería preguntarte. Me podrías dar algún ejemplo de experiencias que generen empatía por medio del arte que tu hayas pensado implementar?
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Andrea, Por supuesto. Inicialmente la idea era para desarrolla una experiencia idéntica para niños con autismo, hasta que vimos que la idea ya había sido desarrollada: https://www.youtube.com/watch?v=Lr4_dOorquQ Y https://wwwhatsnew.com/2016/06/09/un-video-y-una-app-de-realidad-virtual-para-ponerse-en-la-piel-de-un-nino-autista/ Y http://www.autism.org.uk/products/supporters-tmi/virtual-reality-headset.aspx Fue entonces que nació la idea de crear un proyecto que incluya todas las personas en condiciones de discapacidad y vulnerabilidad. La idea es ir más aya y incluir toda la experiencia en una estrategia de comunicación que realmente tenga impacto en el publico objetivo. Estamos en este momento en busca de una organización y comunidad beneficiaria especifica. Toda la ayuda que nos puedan dar, es bienvenida. Estamos a considerar la posibilidad de orientar este producto para la comunidad de re-insertados.
Responder
Reportar
hace 6 años
Mismo que el proyecto no sea seleccionado, me encantaría poder hablar con el equipo de Socialab y hablar un poco más sobre este proyecto. Gracias! :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy motivado de poder contribuir con uds y con esta iniciativa. Maravilloso propósito, seguiremos construyendo, Jose Pedro y Jennifer.
Responder
Reportar
hace 6 años
Será um gusto colaborar contigo Andrés!
Responder
Reportar
hace 6 años
Ponerme en el lugar del otro cambia mi mundo. Si lo hacemos unos cuantos... ¡Un abrazo desde Europa!
Responder
Reportar
hace 6 años
Abrazo de Colombia!
Responder
Reportar
hace 6 años
Lá idea es muy buena, tiene mi apoyo, saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
El equipo es constituido por: José Pedro Pinto, productor audiovisual y activista. Jennifer Bueno, fonoaudióloga y estratega de comunicaciones. En alianza con: Andrés Valencia, compositor y innovador social.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "En Tus Pies - Experiencias de empatía"

PREMIOS NARANJA

Anímese a participar y haga feliz a otros con sus ideas anaranjadas, mientras cultiva su propia felicidad. ¡Postúlese!

Participar Propuestas