El poder en la diferencia
Este proyecto se basa en el principio de no discriminación, es dirigido a los niños y niñas más pequeñas de diferentes centros educativos (Kinder y primer grado) del departamento de Francisco Morazán; donde las personas jóvenes del equipo de DECIDAMOS expondrán el tema de la diferencia y la importancia del respeto de estas. La temática a abordarse cuidadosamente es la discapacidad, etnias, género, características fenotípicas, etc, con el objeto de promover el respeto a estas diferencias y reducir los niveles de violencia en los centros escolares. Se busca identificar los centros educativos más violentos (un centro público y uno privado) e intervenir en las secciones más afectadas y las secciones de Kínder y primer grado, se abordara en dos sesiones (con una semana de distancia) como terapia de juego, donde además se intentara involucrar a los docentes y dar herramientas para su debido seguimiento, así como monitorear si los niveles de violencia han disminuido.
- ¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
- Honduras es uno de los países más pobres, más violentos y desiguales del mundo, un país expulsor de su población que huye de estos flagelos de violencia y desigualdad; muestra de ello son los más de 10 mil niños en situación de calle según datos de COIPRODEN, y los niños que logran asistir a las escuelas como es su derecho (aunque a medias) asisten en un ambiente hostil puesto que los niveles de violencia en estas son muy altos, el bullying se ha vuelto un desafío para los docentes difícil de enfrentar y muchos de los niños terminan retirándose de las escuelas por este.
- Estadío de la propuesta
- Tenemos una idea que aún no desarrollamos
- Problemática que resuelve su propuesta
- La violencia en el país afecta a todos y cada uno de sus ciudadanos sin importar su edad ya que todos están en el olvido, (excepto la clase política claro), sin embargo en este caso específico está afectando a nuestros niños y niñas que tanto llaman el “futuro” del país. Nuestros niños están creciendo en un contexto demasiado violento y cada día que pasa normalizan más esta violencia, por ende en 10, 15, 20 años no tendremos una sociedad más justa sin cambios significativos si no actuamos ahora con las y los que probablemente sean diputados, delincuentes, psicólogos, maestros, jueces, etc. El proyecto se desarrollara en Honduras, Francisco Morazán.
- Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
- 10. Reducción de las desigualdades
- Nombre y Apellido representante del equipo
- Ninoska Claribel Valle Garcia
- País de Residencia
- Honduras
¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "El poder en la diferencia"
¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "El poder en la diferencia"
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a Ninosk Valle a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario