PIXO, aprendé sobre electrónica y programacion desde un enfoque lúdico y vivencial
- Nombre y apellido
- Valentina Pereyra
- Departamento de residencia
- Montevideo
- ¿Qué problema está resolviendo tu idea?
- La programación se ha convertido en una herramienta fundamental para el presente, y lo seguirá siendo en el futuro. Un artículo en la pág. Futurizable, explica porque debemos de enseñar programación desde edades tempranas y una de las razones dice que “La mayoría de jóvenes que tienen interés, se sienten intimidados por la dificultad aparente de ese mundo, lo ven como algo impracticable”, Para derribar este mito, debemos crear más herramientas que los acerquen a convivir con la programación.
- ¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
- Nuestro objetivo es poner al alcance de niños, de entre 12 y 15 años, y por supuesto todos aquellos aquellos adultos que quieran experimentar, una nueva forma de aprender programación. Queremos generar un atractivo al coding desde un perfil lúdico y llevarlo hacia un territorio popular, los juegos. También apuntamos al sector educativo, como escuelas y academias, que quieran incluir nuevas herramientas para enseñar Arduino. Para ello desarrollamos cursos que permiten cubrir de 3 a 6 meses de enseñanza en estos centros, dependiendo de la carga horaria.
- Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sostenibilidad económica? ¿Cuál?
- Tenemos dos propuestas, venta directo al consumidor a través de la web y juegueteras, y por suscripción. El modelo de suscripción aplica para centros educativos. Vendemos los kits a un precio por mayor y por mes cobramos una suscripción por las guías docentes y presentaciones de aula. Esta suscripción tambien ofrece servicios extras como capacitaciones de personal, consultas mensuales y repuestos de piezas hasta determinado monto.
- ¿En cuál de las categorías de la convocatoria se enmarca la propuesta?
- Vínculos en el entorno educativo: herramientas
- Proponé tu idea en un tweet
- "¡Despierta tu creatividad con Pixo! El kit de programación y electrónica que te permite crear tu propia consola de juegos y programar tus propios juegos. Aprende mientras te diviertes. ¡Únete al mundo de la tecnología! #Pixo #programación #electrónica #juegos #EdTech"
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