DiviARte: Educación y Entretenimiento en AR para Niños
- Nombre y apellido
- Leandro Erle Fernandez
- Departamento de residencia
- Canelones
- ¿Qué problema está resolviendo tu idea?
- El problema que esta idea de negocio de entretenimiento y educación virtual basado en la realidad aumentada busca resolver es el desafío de involucrar a los niños en edad escolar en el aprendizaje de una manera divertida y educativa.Se ha observado que muchos niños pueden enfrentar dificultades para mantenerse interesados y comprometidos en el proceso de aprendizaje, lo que puede resultar en una disminución del interés y la participación en la educación formal. Además, con la creciente dependencia de la tecnología en la vida cotidiana, los niños pueden tener una mayor afinidad y conexión con el uso de dispositivos electrónicos y aplicaciones de entretenimiento en comparación con las formas tradicionales de educación. Esta situación afecta a la población de niños en edad escolar, así como a sus padres y educadores, ya que puede resultar en una disminución del interés por el aprendizaje, falta de motivación y menor participación en actividades educativas. Por lo tanto, esta idea de negocio busca abordar este problema mediante la utilización de la tecnología de realidad aumentada para ofrecer experiencias educativas interactivas y divertidas, que puedan atraer y comprometer a los niños en el proceso de aprendizaje, ayudándoles a desarrollar habilidades, conocimientos y curiosidad de una manera innovadora y atractiva.
- ¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
- La solución que proponemos es utilizar la realidad aumentada como una herramienta educativa para hacer que el aprendizaje sea divertido, interactivo y atractivo para los niños. La realidad aumentada combina elementos del mundo real con elementos digitales, creando una experiencia inmersiva y emocionante para los usuarios. Nuestra propuesta de valor radica en ofrecer una plataforma o aplicación de realidad aumentada que ofrezca contenido educativo de alta calidad, diseñado específicamente para niños en edad escolar. Este contenido educativo puede incluir juegos, actividades, simulaciones y aventuras en 3D que estén alineados con el currículo escolar y se adapten a diferentes niveles de edad y habilidades. Los niños podrán interactuar con el contenido a través de dispositivos móviles, tabletas o gafas de realidad aumentada, lo que les permitirá explorar, experimentar y aprender de una manera divertida y envolvente. Además, nuestra propuesta de valor incluye la posibilidad de personalizar el contenido según los intereses y necesidades de cada niño, lo que permite un aprendizaje individualizado y adaptado a su ritmo de aprendizaje. También ofrecemos herramientas y seguimiento para que los padres y educadores puedan monitorear el progreso y el rendimiento de los niños, lo que facilita la colaboración entre la escuela y el hogar en el proceso educativo. En resumen, nuestra solución propone utilizar la realidad aumentada como una herramienta innovadora y emocionante para motivar
- Modelo de negocio: ¿Tu propuesta tiene un modelo de sostenibilidad económica? ¿Cuál?
- Sí, nuestra propuesta cuenta con un modelo de negocio que busca garantizar la sostenibilidad económica del proyecto. Para ello, planteamos las siguientes estrategias: Modelo Freemium: Ofrecemos una versión básica gratuita de nuestra plataforma de realidad aumentada con contenido educativo limitado, lo que permite atraer a una amplia base de usuarios. Luego, ofrecemos opciones de suscripción premium con acceso a contenido adicional y características especiales para aquellos usuarios que deseen una experiencia más completa y enriquecedora. Colaboraciones y alianzas estratégicas: Buscamos establecer alianzas con escuelas, instituciones educativas, editoriales o empresas relacionadas con la educación, para integrar nuestra plataforma de realidad aumentada en sus programas educativos o productos, lo que nos permite llegar a un público más amplio y generar ingresos a través de acuerdos comerciales. Publicidad y patrocinios: Podemos generar ingresos a través de publicidad o patrocinios, al permitir que marcas o empresas relevantes muestren anuncios o patrocinen ciertas actividades o contenidos en nuestra plataforma de realidad aumentada. Esto puede ser una fuente adicional de ingresos que ayude a mantener la gratuidad de la versión básica. Ventas directas a instituciones educativas: También podemos ofrecer la posibilidad de ventas directas a escuelas, colegios, que busquen implementar nuestra plataforma de realidad aumentada como parte de su enfoque educativo.
- ¿En cuál de las categorías de la convocatoria se enmarca la propuesta?
- Estrategias pedagógicas y didácticas:
- Proponé tu idea en un tweet
- ¡Educación del futuro! Proporcionamos plataforma de realidad aumentada educativa con modelo freemium, colaboraciones estratégicas, publicidad/patrocinios, ventas directas e contenido personalizado. Garantizando sostenibilidad económica. #EducaciónInnovadora #RealidadAumentada #Sostenibilidad
¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "DiviARte: Educación y Entretenimiento en AR para Niños"
¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "DiviARte: Educación y Entretenimiento en AR para Niños"
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a leandro erle a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario