CONCIENCIA AMBIENTAL

Basándonos en una propuesta de impacto y sostenibilidad económica, en el marco de una economía circular. Propongo el siguiente proyecto: Desarrollar la recolección y selección de residuos sólidos cómo cartón, papel, plástico, vidrio, y materiales metálicos. Basados en la difusión, educación, culturizacion y práctica en la separación y entrega de dichos residuos. Esta actividad llegará a la face de entrega de residuos separados y seleccionados para que sean procesados de manera adecuada. Está organización es conformada por Biólogos, ingenieros Ambientales, jóvenes y personas mayores comprometidas y apasionadas a lograr un mejoramiento en medio ambiente. La tarea, es crear "Conciencia" en los ciudadanos y su participación continua y constumbrista de reciclar y entregar dichos desechos de manera organizada. CARTAGENA LO NECESITA, COLOMBIA LO ACLAMA Y EL MUNDO SE PREOCUPA Y ACTÚA. Esta en sus manos apoyar y capacitar estás personas para que lleven a cabo una necesidad prioritaria.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CONCIENCIA AMBIENTAL"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a JOSE VELEZ a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Propuesta con excelente enfoque.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente Propuesta: El planeta tierra está y estará muy agradecido con ustedes, por esta gran propuesta ❤️??
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias!! así será!! Estamos convencidos, preparados y listo a llevar a una realidad este Proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran idea. Pienso que desde el hogar se debe emperzar a implementar una adecuada clasificacion de los desechos. Sencibilizar a la comunidad del mal que se le hace al planeta y a las futuras generaciones.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que buena iniciativa éxitos
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyamos !00% esta iniciativa en beneficio del medio ambiente y un mundo más acogedor para futuras generaciones. Muchos éxitos en la sensiblización hacia el cuidado de nuestra casa común.
Responder
Reportar
hace 4 años
Así es! Grupo "Literatura Para Todos" parte de tiempo de mi vida quiero dedicarla a sacar avante está iniciativa. Estoy súper positivo que así será!! Tu iniciativa también saldrá avante!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Realizando una síntesis de la propuesta bajo la investigación en campo diría: Que ya la "Conciencia Ambiental" se viene dando en pequeños grupos conscientes en la ciudad. Ahora!! nuestro objetivo es expandirlo, maximizarlo a la población. Que en silencio tolerante espera que se le ponga a disposición tan ejemplar proyecto para apegarse a el. De Socialab y Cámara de Comercio de Cartagena lo que requerimos es esa gran iniciativa de apoyar estás propuestas las cuales seguirán cambiando al mundo, camino a una Excelente!! Calidad de Vida y una adecuada convivencia con nuestro entorno y la madre naturaleza que es el sostenimiento de la vida humana
Responder
Reportar
hace 4 años
Lo primero que se debe hacer son proyectos de sensibilizacion con la comunidad, y fomentar la colocacion de recolectores de basura en puntos estrategicos en los barrio.
Responder
Reportar
hace 4 años
Viviendo en una sociedad sumergida completamente en el consumismo sin control (ej: uso inadecuado de bolsas plásticas de un solo uso), proponer e impulsar proyectos como este ayudan al cuidado del medio ambiente. A pesar de la poca conciencia ambiental de la sociedad colombiana en general, se han venido dando cuenta de los impactos negativos que generan sobre el medio ambiente. Pero, la ineficiente actividad de separación de basuras en casa y posterior recogida por parte del servicio de aseo (ej: el 55% de los municipios y ciudades del territorio colombiano utilizan rellenos sanitarios), siguen entorpeciendo el proceso de avanzar a una economía circular con el objetivo de proteger el medio ambiente. Siendo justo y necesario apoyar ideas y proyectos como el presente. El objetivo del proyecto es impulsar un desarrollo sostenible y protección del medio ambiente extendiendo la vida útil de los artículos, a partir de su adecuada recolección y posterior reciclaje.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias!! Por tan importante comentario y aporte.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Conciencia Ambiental, bienvenidos a Ideas por una Cartagena Mejor. Estamos felices de contar con ustedes y les recomendamos estar pendientes a los comentarios en la plataforma y correo electrónico. Recuerden que pueden editar y complementar la postulación hasta el cierre de la convocatoria el 30 de agosto. Éxitos :) Cualquier inquietud pueden escribirme al correo: mariana.hurtado@socialab.com
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias!! Mariana. Sí, estoy día a día. Estoy seguro que este proyecto es aclamado por la comunidad. Sólo hay que colocarlo a disponibilidad. Verás cómo cambia la Ciudad. Noto que no hiciste correcciones eso indica que la idea es Clara y conocida. Continuaré trabajando para sacar avante el proyecto. Quedó atento. José Vélez.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, Jose. Tu idea está muy chévere, de todas maneras si crees que debes cambiar algo de tu propuesta lo puedes hacer antes del 30 de agosto. Mi recomendación sería que revises un poco más la redacción de tu idea para que pueda ser un poco más clara. Seguiremos en contacto, buena suerte.
Responder
Reportar
hace 4 años
De acuerdo Mariana! Muchas gracias!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Se sugiere la recolección directa en el domicilio a través de la solicitud de recolección por una app. En la medida que entrega los elementos clasificados suma puntos intercambiables por otros servicios con los que se establezca convenio, como cinemas, restaurantes, heladerías, supermeercados que se unan a la estrategia de fomento de reciclaje
Responder
Reportar
hace 4 años