Más arte

Somos un emprendimiento colombiano dirigido por dos mujeres jóvenes de 32 y 26 años amantes del bordado y el arte. Mezclamos nuestras dos pasiones para crear MÁS ARTE, una tienda online donde vendemos prendas y artículos bordados 100% a mano con diseños de dibujos, bocetos y diferentes obras originales de diversos artistas que han marcado la historia del arte. Actualmente las dos realizamos los bordados, sin embargo, nuestro objetivo es poder enseñarle a mujeres madres adolescentes entre los 12 a 25 años a bordar estas obras como: Actividad que genera recursos monetarios para mejorar su calidad de vida y seguir o comenzar sus estudios; Actividad que cuida su salud mental y emocional; Actividad que brinda conocimientos manuales y teóricos acerca de la historia del arte y del bordado; Actividad de empoderamiento de género
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Más arte"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Más arte a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo de Productos de Más arte, nos alegra mucho contar con su participación en el Desafío 12. Soy Ana María, Coordinadora Startup de Socialab Colombia. Cualquier duda que tengan, pueden dejarme un comentario, escribir a mi correo: anafigueroa@socialab.com, o escribir al mentor que les asignamos. Recuerden que la cantidad de votos recibidas será uno de los aspectos a evaluar para pasar a la siguiente fase. Feliz tarde!
Responder
Reportar
hace 4 años
Se me ocurre que podrían establecer grupo de tejido en los barrios ( pueden empezar con un solo barrio) , en donde se reúnan estas mujeres y sus bebes a conversar sobre sus vidas, sus alegrías y tristezas de ser madres a tan corta edad, de saber que no son las únicas en esa situación! Cuando hablan de salarios justos, ¿Cómo va a ser esto? Pueden mencionar en cuánto está el salario actual de una persona que hace este oficio y cuanto pagarían ustedes. Me parece acertado que incluyan cifras en su problemática, esto le da poder a ese impacto que ustedes quieren lograr!. Las invito a que compartan su postulación en redes sociales para obtener apoyo y votos!!! Me parece muy chévere su proyecto!! Sigan trabajando y quedo atenta a sus respuestas y a cualquier duda que tengan!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Ana, si tienes razón en esto que dices, el proyecto en este momento lleva 3 meses, estamos estructurándolo y pues ese el objetivo que tenemos, por el momento se está desarrollando un proyecto con la comunidad de mujeres trans, y estamos haciendo el proceso para ver si lo podemos llevar a cabo con un proyecto de la ciudad que trabaja sobre el empoderamiento de niñas y adolescentes, haciendo un grupo de bordado donde se aprenda la técnica, y también se exprese por medio del arte el sentir, que eleven sus voces... dándoles así un recurso más, el bordado es terapéutico, sanador, trabaja como una meditación, y creo fielmente que como a mi esta práctica me a ayudado, me ha fortalecido, también lo podemos hacer con otras chicas...
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Clara!! Que emoción ser tu mentora durante este proceso. Quiero felicitarlas por ese trabajo tan lindo que están haciendo. En cuanto a producto me parecen muy lindos los bordados, definitivamente una prenda que usaría sin dudas. Aunque me quedó una dudita de lo que escribieron allí, ¿ya han trabajado con alguna mujer madre adolescente o esa es su idea, su objetivo? Soy creyente total de que las actividades manuales son terapéuticas y que definitivamente tienen una incidencia en la salud mental y emocional así como ustedes lo mencionan en su descripción. Pero se han imaginado del potencial tan grande que esto podría tener? Más allá de ese poder, también creo que este tipo de actividad podría potenciar la construcción de tejido social, de comunidad, de cocreación, en fín. Aunque son madres adolescentes, no quiere decir que quieran estar en sus casas todo el día, verdad?
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Más arte"

Desafío 12

Buscamos ideas innovadoras que, a partir de los campos STEAM, ofrezcan soluciones a las problemáticas que viven las mujeres colombianas.

Participar Propuestas